Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

Selfix - Cómo secar un teléfono mojado
Blog

Blog



Cómo secar un teléfono mojado

Cómo secar un teléfono mojado
07 de abril, 2017

¿Cómo secar un teléfono mojado?

No le deseamos esto a nadie, pero si alguna vez tu teléfono se moja puedes probar estos tips para evitar más tragedias...


Cómo secar un teléfono mojado

1. Rescata a tu mejor amigo lo más rápido que puedas.

2. Evita realizar acciones con tu celular, no lo prendas, no ingreses al menú.

3. Retira la batería, como sabes el agua y la electricidad no son exactamente los mejores amigos.

4. Desbarátalo, extrae el CHIP y la tarjeta de memoria si tienes una, también la case o accesorios con los que cuente tu teléfono.

5. Coloca todo sobre una toalla de papel o tela y con delicadeza seca todas las superficies de tu celular y sus accesorios. Evita moverlo para que el agua no llegue a las profundidades del equipo y se dañe.

6. Puedes usar una aspiradora para aspirar toda el agua que puedas, hazlo a una distancia considerable y evita usar la secadora, ya que en lugar de secar tu equipo empujará los líquidos al interior de tu teléfono y es lo último que queremos.

7. Si puedes usa un deshumidificador, así lo encuentras en tu supermercado más cercano, son unas bolitas similares al unicel que te ayudarán a extraer toda la humedad de tu teléfono, sólo sumérgelo en un recipiente lleno de este material.



Cómo secar un teléfono mojado

8. Si no cuentas con este material lo más parecido y eficaz es el arroz. Coloca tu equipo en un recipiente lleno de este cereal y déjalo ahí toda la noche, si puedes cámbialo de posición cada hora para cubrir todas las áreas húmedas.


Cómo secar un teléfono mojado

9. Para mayor seguridad puedes probar colocarlo al sol e irlo girando para que la humedad se evapore por completo.

10. Puedes intentar todos estos remedios y dejarlos funcionar toda la noche, pero si estás inseguro mejor espera 48 hrs antes de encender tu teléfono.

Prueba tu equipo y si de plano éste no reacciona, acude a tu Centro de Atención para hablar con un técnico que te pueda asesorar sobre el funcionamiento de tu celular.