¿Cómo secar un teléfono mojado?
No le deseamos esto a nadie, pero si alguna vez tu teléfono se moja puedes probar estos tips para evitar más tragedias...
1. Rescata a tu mejor amigo lo más rápido que puedas.
2. Evita realizar acciones con tu celular, no lo prendas, no ingreses al menú.
3. Retira la batería, como sabes el agua y la electricidad no son exactamente los mejores amigos.
4. Desbarátalo, extrae el CHIP y la tarjeta de memoria si tienes una, también la case o accesorios con los que cuente tu teléfono.
5. Coloca todo sobre una toalla de papel o tela y con delicadeza seca todas las superficies de tu celular y sus accesorios. Evita moverlo para que el agua no llegue a las profundidades del equipo y se dañe.
6. Puedes usar una aspiradora para aspirar toda el agua que puedas, hazlo a una distancia considerable y evita usar la secadora, ya que en lugar de secar tu equipo empujará los líquidos al interior de tu teléfono y es lo último que queremos.
7. Si puedes usa un deshumidificador, así lo encuentras en tu supermercado más cercano, son unas bolitas similares al unicel que te ayudarán a extraer toda la humedad de tu teléfono, sólo sumérgelo en un recipiente lleno de este material.
8. Si no cuentas con este material lo más parecido y eficaz es el arroz. Coloca tu equipo en un recipiente lleno de este cereal y déjalo ahí toda la noche, si puedes cámbialo de posición cada hora para cubrir todas las áreas húmedas.
9. Para mayor seguridad puedes probar colocarlo al sol e irlo girando para que la humedad se evapore por completo.
10. Puedes intentar todos estos remedios y dejarlos funcionar toda la noche, pero si estás inseguro mejor espera 48 hrs antes de encender tu teléfono.
Prueba tu equipo y si de plano éste no reacciona, acude a tu Centro de Atención para hablar con un técnico que te pueda asesorar sobre el funcionamiento de tu celular.