Políticas de garantía

  • Políticas
  • Condiciones
  • Casos en los que se invalida la garantía
  1. Políticas de Garantía
  1. Los equipos de telefonía celular y tabletas de la marca Selfix, estarán garantizados en todos sus componentes y mano de obra por un periodo de 12 meses contra cualquier defecto de fabricación y funcionamiento durante el uso normal y doméstico del producto, siempre que dichos equipos hayan sido comercializados por Celulares y Accesorios del Sureste, S.A. de C.V., o por alguno de sus distribuidores autorizados dentro del territorio nacional.
  2. Los accesorios incluidos en la caja del equipo, tales como batería, cargador y cable de datos USB, entre otros, estarán garantizados por un periodo de 3 meses.
  3. El plazo de vigencia de la garantía empezará a contar a partir de la fecha en la que los productos sean entregados al consumidor final, la cual sólo podrá ser comprobable mediante la presentación de cualquiera de los siguientes documentos:
    1. Original de la póliza de garantía debidamente llenada con los datos del producto (modelo, marca y número de IMEI) y sello del distribuidor con fecha de entrega.
    2. Copia de la factura fiscal (CFDI) expedida por el distribuidor.
    3. Original de la nota de venta expedida por el distribuidor, la cual deberá cumplir obligatoriamente con los siguientes requisitos:
      1. Deberán estar impresas en papel membretado del distribuidor.
      2. Contener el domicilio fiscal y fecha de expedición.
      3. Tener impreso el número de folio.
      4. Deberán contener la descripción de los productos vendidos (tipo de equipo, modelo, marca y número de IMEI).
  1. Los Equipos podrán ser reclamados por los siguientes medios.
    1. En la sucursal donde se adquirió el Producto
    2. En nuestro Centro de Servicio Ubicado en calle 23 #53ª x 8 y 10 Col. México CP 97125 Mérida Yucatán,  de Lunes a Viernes de 9:00 am a 19:00 pm , sábado de 10:00 am a 13:00 pm
    3. Llamando al 800-0SELFIX (800-0735349) de Lunes a Viernes de 9:00 am a 19:00 pm , sábado de 10:00 am a 13:00 pm
  2. Se puede dar seguimiento de su garantía por medio del Link http://seguimiento-garantias.macropay.com.mx/ donde puede ver el avance de su garantía solo colocando el folio de ingreso que Inicia con FG-000
  1. Condiciones del servicio de Garantías
    1. El producto se entrega en un periodo no máximo de 15 días naturales contados a partir de la fecha en la que ingresa al Centro de Servicio.
    2. La empresa no se hará responsable por la pérdida de información personal resguardada en el equipo (fotos, imágenes, números telefónicos).
    3. La empresa no se hará responsables por Sim card ni memorias SD olvidadas en los equipos.
    4. En caso de que la garantía no aplique, puede generar costo de reparación que será informado al cliente mediante cotización.
    5. Si se realiza la reparación con costo, el tiempo de garantía será de 30 días sobre la reparación realizada.
    6. Una vez diagnosticado el equipo y habiendo notificado al cliente en al menos tres ocasiones mediante el correo electrónico señalado, transcurridos 60 días a partir de la tercera notificación sin tener respuesta, el equipo se considerará en abandono, por lo que la empresa podrá enviar el equipo a desecho, notificando al cliente de la situación. La empresa no se considerará responsable de la integridad del equipo dada la falta de atención y seguimiento por parte del cliente.
    7. En caso de que el cliente no acepte la cotización y requiera se regrese el equipo (tratándose de cliente foráneo), se le informa que debe depositar $150 por efecto de revisión, en un lapso no mayor a 30 días, de lo contrario la empresa lo manda a destrucción.
  1. Casos en los que se invalidará la garantía
  1. Tratándose de equipos, al transcurrir el periodo de garantía de 12 meses para el equipo y 3 meses para los accesorios.
  2. Tratándose de equipos de gama baja (o equipos G), al transcurrir el periodo de garantía de 5 días naturales.
  3. Cuando no se pueda comprobar la fecha de compra o entrega del producto al consumidor final, mediante la documentación señalada en los puntos 1.3.1 a 1.3.3
  4. Cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso que lo acompaña.
  5. Cuando el producto presente daños o defectos por desuso, uso anormal, condiciones anormales, almacenaje impropio, exposición a la humedad, ambientes corrosivos, modificaciones no autorizadas, reparaciones no autorizadas, negligencia, virus, manejo rudo, abuso, accidente, alteración, instalaciones inadecuadas, aplicación de voltaje incorrecto, derrame de líquido o comida o desastres naturales.
  6. Cuando el producto presente fallos como resultado de fuerza mayor.
  7. Tratándose de equipos, cuando el número de serie, número IMEI o etiqueta de garantía, hayan sido removidos, borrados, alterados o estén ilegibles en alguna forma, quedando sujeto al entero juicio de Celulares y Accesorios del Sureste S.A. de C.V.
  8. Cuando el producto haya sido alterado, intervenido o reparado por personas no autorizadas por Celulares y Accesorios del Sureste, S.A. de C.V.
  9. Cuando el producto presente daños o defectos resultado del uso de partes o accesorios no autorizados por Celulares y Accesorios del Sureste S.A. de C.V., piezas desactualizadas, no estandarizadas, piratas o software no autorizado o lanzado oficialmente.
  10. Cuando el producto presente fallas por desgaste derivadas de su uso normal.